domingo, 29 de diciembre de 2013

Firmado: Daniel Escobar Sáez

Todo empieza, y todo toca a su fin; los días, los meses, los años... todo. Esta absolutamente claro que todo "nace y muere"... bueno, aunque si nos ponemos tiquismiquis, digamos que todo menos la energía, materia, da igual, ya sabéis a lo que me refiero.
El caso es que todo toca su fin, próximamente daremos fin a otro año más.
Pero ¿No os pasa que muchas veces hay cosas que no queréis que nunca se acaben, que sean eternas; o que simplemente no os dais cuenta de que se acaban solamente cuando ya se dan por terminadas?
A mi, sí. Casi todas las cosas que me importan, o me han importado en algún momento se han acabado.
En este gran libro, ha habido muchos capítulos, que tocaban a su fin en el momento que el sol se esconde tras las colinas, y es en esos capítulos, donde  se han terminado muchas cosas. Cosas que a día de hoy, me gustaría poder volver a escribir, y quizás así poder mantener aquellas cosas que se que no tendré. Como uno de los escritores de este mundo, nose si realmente lo hago bien,pues son pocos los capítulos en los que al protagonista le suceden cosas que le agradan. Podíamos catalogar mi escritura  como algo un poco diferente, a lo que la gente no suele estar acostumbrado.
Pero he de decir que mis libros no son como este blog, en el que puedo expresarme de la forma más parecida a como soy, digamos que mis ejemplares relatan la historia de sentimientos algo difíciles de amaestrar, sentimientos que muy poca gente son capaces de descifrar y llegar a comprender.
La vida del protagonista es un arduo camino lleno de obstáculos que le impiden ser como es, es como un pájaro preso de los sentimientos y las órdenes del maestre.

Pero... digamos que lo peor no es el simple hecho de que la gente no te entienda, o que ni siquiera lo intenten, más bien es el hecho de creer que tu gente, tu círculo vital es donde más problemas encuentras, lo cual he de reconocer que desequilibra un poco la estructura.
Mucha gente no me comprende, y la que se supone que lo hace, no lo hace eficazmente, pues no hace falta tener la ESO para saber que hacer en situaciones concretas.
De verdad que en momentos clave, uno se encuentra solo, cara a cara con el mismo, mirando fijamente al feudo, esperando que no sea el movimiento que tu esperas, que la ficha tenga que moverse en otra posición.
Sinceramente es como estar en el típico hospital, perseguido por ti mismo, con el largo e interminable pasillo de mil puertas, todas cerradas, menos la del fondo, la cual al abrirla es una caída libre, con el trágico final de la respuesta motora.

La gente demuestra que por muchas palabras de " yo no soy egoísta", las palabras se las lleva el viento, y todos lo reflejamos con pequeños detalles, que no son muy fáciles de percibir a simple vista, pero que con el tiempo suelen ser más contundentes; lo malo es que odio que me tomen por tonto, puesto que no tengo ni un solo pelo de mi cuerpo. No es tan fácil pensar en los demás, de hecho diría que es una de las tareas más difíciles que hay en este mundo, y por experiencia puedo corroborar que es así. La peor sensación es aquella que surge cuando tu crees que existen un gran vínculo con una persona, que tu piensas en ella y ella en ti, y en unos pocos segundos, te das cuenta que no, aquella persona no piensa en ti. Pero claro, si eres de esos que piensas en los demás, como es costumbre tu no dirás nada, e intentaras que esa persona no note que no le hace ninguna gracia tu comportamiento, y que si por ti mismo fuera...

En este libro que ya toca a su fin, me he sentido en ciertos momentos un poco solo, pero terminas acostumbrándote, si, empiezas a aficionarte a la repostería, escribes un blog... la verdad que no se lleva mal.
Deseo poder dejar escapar algún día a esos pájaros que están enjaulados, y que vuelvan a querer como en su día querieron. He de confesar que es molesto y sumamente doloroso el estar viendo una rosa y no poder tocarla, diría que incluso irónico, pues pase de tenerla en la mano a desear volver a percibir su olor.

Decir que detrás de un gran libro, se encuentra un buen escritor, y que detrás de una vida hay infinidad de modelos los cuales serán firmados con mi nombre.
¡FELIZ 2014!